domingo, 23 de septiembre de 2012

Razones para unas vacaciones


Nos encontramos en una época del año en la que se podría afirmar que ya todos los estudiantes están exhaustos de ver clases y que necesitan unas vacaciones.

Al haber finalizado el tercer periodo e iniciado el cuarto, y con los constantes comentarios de los profesores quienes manifiestan que tienen simplemente 5 o 6 semanas para sacar notas y finalizar el año escolar, muchos alumnos ven cada vez mas cerca su tiempo de descanso y receso.

La Bagatela del Nuevo Milenio se interesó por este tema porque percibimos que es lo que más ansía no solo un estudiante de nuestro colegio, sino cualquier otra persona.

El 34% de los encuestados expresan que quieren y necesitan vacaciones, para descansar de las tareas y trabajos que deben realizar cada día, para librarse por un tiempo de la carga académica y para evadir obligaciones que en su mayoría son del colegio.

El 27% apetece su receso, argumentando que están agotados de madrugar todos los días y a horas muy tempranas, añaden que les urgen sus vacaciones para descansar de sus obligaciones y dormir hasta tarde.

Por otra parte el 25% no pide sus vacaciones para descansar sino para eludir por ese tiempo a aquellos profesores con los que no tienen buena relación, los que nosotros decimos que “no la tienen montada”, no solo docentes, también compañeros con los que no se tiene nunca una buena convivencia en el aula de clase.

Por último el 14% restante dice que estar en el colegio cada día es fastidioso, es un ambiente cansón, argumentan que no tienen tiempo de descanso o por lo menos los estudiantes de décimo y once, anhelan receso para despejar sus mentes, huir del estrés, no sentirse presionados por obligaciones y viajar.

Gráfica de resultados:


Cada estudiante tendrá sus razones personales por las que necesite vacaciones, estas son algunas, porque descansar de un largo año escolar es indispensable para poder continuar.

0 comentarios: