domingo, 30 de septiembre de 2012

La semana cultural dió mucho de que hablar


La XXIV semana cultural en nuestra institución, que celebró sus 50 años, dio mucho de que hablar durante cada uno de los días. Fue una semana llena obviamente de cultura, de tradición, de entretenimiento, donde se dejan las clases a un lado para empaparnos de conocimiento de una manera más sencilla y dinámica.

Para está encuesta quisimos saber que tanta fue la satisfacción para los espectadores de acuerdo está semana cultural. Fueron encuestados acerca de 100 personas tantos niños y jóvenes, como padres de familia.

Por el lado positivo se argumenta esta semana como cargada de conocimiento, innovación, diversión, en fin otras características más que hicieron que en su mayoría los eventos fueran del gusto de las personas, es una opinión que comparte el 38%, pues aprecian las capacidades que tienen los estudiantes del Nusefa evidenciando esto en las diferentes muestras que se hicieron, como la del día del emprendimiento, la muestra tecnológica y de ciencia y el casino contable, no solo en las exposiciones sino en los actos presentados, como la muestra de fono mímica.

Por otro lado estuvieron las críticas que nunca faltan, el 29% dice que la semana cultural también tuvo su parte negativa ya que se vio la poca participación de los estudiantes en cuanto a las presentaciones, las cuales en su mayoría fueron hechas por estudiantes de grado once llevándose ellos el crédito. Muchos estudiantes se quejaron por la silletería que era muy incomoda y era donde se pasaba la mayor parte de la jornada, el cambio de la estructura de esta semana fue indignante para muchos, pues se suprimieron actos tradicionales de la semana cultural como el “fashion” que llamaba la atención de muchas niñas que salían a participar.

Los que participaron en cada uno de los días de la semana cultural, podrán dar sus opiniones sobre lo que se hizo y destacan al día viernes como el mejor, el más dinámico y el menos “acartonado” porque fue un día en el que si se vio la participación de los estudiantes y profesores, comenzando con la sesión de aérobicos en la que todos dejaron la pena a un lado y decidieron bailar y ejercitarse. El 31% dice que fue una jornada excelente, principalmente porque los alumnos no tuvieron que estar sentados durante horas observando actos por los que no se interesaban y les parecían absurdos o simplemente ignorándolos, muchos estudiantes participaron en los diferentes deportes sobresaliendo en su mayoría, especialmente en basquetbol y voleibol donde ocuparon el segundo lugar, posición que no está nada mal para nuestro colegio en el que no se le da mucha importancia a estos deportes.

Por último hubo un hecho que la Bagatela del Nuevo Milenio y quienes supieron de esto denominaron como el lado oscuro y que muy pocos se dieron cuenta el 2% aborreció este fraude. Los estudiantes egresados fueron invitados al evento deportivo para que participaran, pero fue algo sorprendente visto por dos estudiantes del periódico (Katerin Carrillo y Marlon Mosquera) ver cuando el profesor Ricardo Nuñez dijo al equipo de egresados que tenían que perder contra el equipo del colegio, dedujimos que nuestra institución debía quedar bien y era lo que todos queríamos, pero sobre todo esta la transparencia en los juegos. 

Gráfica de resultados:


0 comentarios: