domingo, 16 de septiembre de 2012

Intranquilidad entre los estudiantes de grado once


Graduarse por ceremonia es lo más anhelado por los estudiantes de grado once, pero hay tres aspectos que han puesto a más de uno a preocuparse y no se imaginan reprobando el año o graduándose por ventanilla.
Al finalizar el tercer periodo, cada uno de ellos ya tiene clara las posibilidades de aprobar o no grado once, algunos ya asimilaron que definitivamente tienen que repetir el año, pero otros de una forma muy ingenua y descarada ven el cuarto periodo como la última oportunidad de recuperar todo lo que no hicieron en el año escolar, teniendo en cuanta, que este último es el periodo más corto de ellos.

En primer lugar están obviamente las materias con un 55%. Es lo que evidentemente, los tiene intranquilos porque por un área perdida pierden el año, ellos mismos argumentan que sería algo muy triste, no graduarse por ceremonia siendo lo más trascendental y esperado no solo en este grado, sino desde mucho antes, describen ese evento como “lleno de emociones” algunas de ellas son la nostalgia, porque saben que con muchos de ellos, probablemente no vuelvan a tener contacto, alegría porque finalizaron un etapa larguísima y a la vez cansona de sus vidas y sobre todo porque serán universitarios.

En segundo lugar esta la poca capacidad de comprender en las clases con un 31%. Hay una serie de estudiantes que normalmente son buenos en la mayoría de las áreas, pero hay una que se les dificulta y que a estas alturas no han recuperado, estando a pocas semanas de finalizar el año escolar, se encuentran preocupados porque además de que no aprendieron nada en tal materia, por esta razón, su año escolar está peligrando, dicen que se sienten frustrados porque son más las notas buenas que tienen y aquella materia les está obstaculizando su graduación.

Por último se encuentran las deudas por pagar con el 14% restante, estos jóvenes dicen que en este aspecto la preocupación es mínima, pero se siente, pues no puede faltar un padre olvidadizo, después de tanto insistirle en que pague las deudas y terminen graduándose por ventanilla, por algo tan insignificante como esto.

 Gráfica de resultados:


0 comentarios: