domingo, 11 de noviembre de 2012

Toma conciencia, evita crudas consecuencias.


¡Llegó diciembre, que rico, vacaciones! Es lo que todos los estudiantes andan diciendo por estos días, están entusiasmados porque muy pronto estarán disfrutando de esas tan anheladas vacaciones.

Todos tendrán sus diferentes razones por las que quieren vacaciones, entre esas están obviamente descansar y disfrutar, pero no exactamente la clase de disfrutar que muchas estarán pensando, pues entre jóvenes se comentan que quieren “descontrolarse, pasarla rico, bailar y beber”.

Según el libro “vida en familia, caminos para una vida mejor” una encuesta realizada por el estudio nacional de salud mental, revela que el consumo de alcohol en Colombia lo lideran los hombres con un 13,2% de abuso del alcohol y 4,3% de dependencia de este, mientras que las mujeres tan solo tienen el 1,6% y 0,3% respectivamente.

Asociando esto con los estudiantes de nuestro colegio, pudimos evidenciar que entre los alumnos de octavo a once hay jóvenes que consumen alcohol, afortunadamente ningún es dependiente de este, pero sí, el 61.2% abusa. Esto ocurre porque ellos quieren experimentar o simplemente por pasarla bien, porque en nuestro país ocurre que si no hay alcohol, no esta buena la fiesta.

Estos adolescentes se sienten de alguna forma superiores a los demás, hasta afirman que al día siguiente se levantan normales, puede que esto pase únicamente porque están jóvenes, pero no ven las consecuencias futuras, porque el consumo del alcohol tiene consecuencias  tanto físicas, como psicológicas, entre estas está que afecta el cerebro con síntomas como, perdida de la memoria y depresión, cosa que no favorece para nada su rendimiento académico.

Son sugerencias, el que quiera tomarlas bien y el que no, también, en fin el afectado es usted consumidor de alcohol. Solo me queda decirles, ¡disfruten las vacaciones sanamente! 


0 comentarios: